PLASMA RICO EN PLAQUETAS - PRP Y PLASMA GEL
Un nuevo concepto en odontología surgió en los últimos años buscando no solo una resolución estética a nivel dental, sino también una armonización con el resto del rostro.
La armonización oro-facial se vale de diferentes tipos de tratamientos estéticos faciales minimamente invasivos utilizados en la medician estética actual, de los cuales podemos nombrar los más utilizados: Plasma Rico en Plaquetas - PRP, Plasma Gel, Ácido hialurónico y Tóxina botulínica (Botox).
El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más utilizados y de mayor resultado en rejuvenecimiento facial o anti-age.
Mejora el aspecto de la piel, aumentando su firmeza y luminosidad aportando un aspecto más joven de la piel. Tiene un efecto rejuvenecedor y bioestimulante celular muy intenso de los tejidos faciales que lo forman.
Su uso progresivo retrasa el envejecimiento del rostro.
¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
El PRP se obtiene de la propia sangre del paciente que se va a realizar el tratamiento estético facial. La forma de obtenerlo es de la misma forma que se extrae sangre para realizar estudios de laboratorio bioquímicos. La cantidad a extraer es de aproximadamente 20ml.
Por esta razón el plasma rico en plaquetes no tiene posibilidad de rechazo o alérgico, ya que se trata de componentes de la própia sangre del paciente.
¿Cómo es el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
Se comienza con la extracción de sangre del paciente, luego se procesa la sangre en una centrifuga especial para separar al plasma rico en plaquetas del resto de la sangre.
En nuestra consulta utilizamos un "sistema cerrado" para la extracción de sangre el cual evita cualquier tipo de contaminación del PRP y su perdida de esterilidad.
Luego, mediante mesoterapia y utilizando una jeringa y aguja de mínimo calibre, se realizan suaves pinchazos de la piel introduciendo el PRP.
Luego se realiza una mascara facial revitalizante y descongestiva.
El tratamiento dura aproximadamente 20 minutos en total y luego de terminado el paciente puede retomar su vida normalmente.
Es conveniente realizarlo una vez por mes durante tres meses para obtener mejores resultados.
Puede realizarse en cualquier epoca del año.
¿Cuándo es recomendable comenzar con el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
Al final de los 20 años y comienzo de los 30 es recomendable comenzar con este tratamiento para retardar los efectos del envegecimiento de la piel.
¿Cuándo se ven los resultados en la piel luego de un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
Los resultados se evidencian desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días posterior a realizarlo.
¿Cualquier persona es apta para realizarse un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
Al ser una sustancia autóloga, es decir del mismo paciente, casi en cualquier persona puede realizarse este tipo de tratamiento.
En personas con acne activo severo, patologías sanguineas o enfermedades sistémicas no controladas no es conveniente su utilización.
¿Qué cuidados debo tener luego de un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
- Después de la terapia no se aconseja acudir a saunas o realizar ejercicios físicos durante el día del tratamiento.
- No maquillarse durante las primeras 24 horas.
- No exponerse al sol en el dia de tratamiento y luego utilizar un protector solar adecuado.
- No rascarse o tocarse el rostro durante el dia posterior al tratamiento.
¿Qué es el Plasma gel?
Puede ser de Plasma rico en plaquetas o el plasma pobre en plaquetas que se obtiene de la misma extracción de sangre.
Gracias a un procesos térmico el plasma que es líquido pasa a un estado de gel para realizar rellenos similares al ácido hialurónico, pero no para lograr una durabilidad similar a este en el tratamiento se debe aplicar aproximadamente tres veces en tres meses.
Tiene las ventajas del PA pero se usa para rellenos.